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dc.contributor.advisorToranzo Pérez, Gladys Ibonni
dc.contributor.authorPacheco Cerna, Priscilla Lira
dc.creatorPacheco Cerna, Priscilla Lira
dc.date.accessioned2019-01-28T09:55:40Z
dc.date.available2019-01-28T09:55:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4306
dc.description.abstractEl caso expuesto en este estudio es de Jesica, paciente de sexo mujer, género femenino, de 25 años, estudiante universitaria que hace 9 años presentaba conductas ansiogenas frente a exposiciones sociales específicas como exponer en la universidad, hablar con personas nuevas o con grupos numerosos de personas, iniciar y mantener una conversación, dar su opinión o confrontar a otros. Estas situaciones le generaban síntomas fisiológicos propios de la ansiedad, como respiración acelerada, taquicardia, hiperhidrosis palmar, sudoración y ruborización. Además de ideas como “No soy importante para que me escuchen”, “no soy interesante”, “los demás no querrán ser mis amigos”, “me van a criticar porque soy diferente” motivo por el cual la paciente evitaba estas situaciones. La paciente acude a consulta psicológica recomendada por el padre ya que se encontraba en últimos ciclos de carrera universitaria y para concluir sus estudios requería de prácticas pre profesionales, previo a la intervención psicoterapéutica se procedió a la evaluación psicológica de afectividad, personalidad y funciones cognitivas para el descarte de cualquier compromiso orgánico cerebral, debido a que la paciente comentaba que al exponer se quedaba en blanco, olvidando todo lo estudiado, confirmando así que las alteraciones encontradas eran producto de los errores en el procesamiento de la información, durante la fase anticipatoria y de exposición de su diagnóstico (fobia social) y no de algún daño orgánico cerebral. Luego de la entrega de resultados, se planteó un programa de intervención bajo el modelo cognitivo conductual en particular la teoría cognitiva de Beck, este programa consto de 15 sesiones de intervención y 3 de seguimiento posterior al alta, el objetivo general de intervención fue modificar el sistema de creencias disfuncionales para mejorar el funcionamiento personal de la paciente en situaciones sociales reduciendo el nivel de ansiedad social y el malestar que experimenta respecto a si misma.es_PE
dc.format.extent215 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectFobia sociales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectTerapia cognitivaes_PE
dc.subjectConducta sociales_PE
dc.titleEstudio de caso clínico : programa de intervención cognitivo conductual para un caso de fobia social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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