Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Mariza
dc.contributor.authorPeschiera Chanamé, Lourdes Isabel
dc.creatorPeschiera Chanamé, Lourdes Isabel
dc.date.accessioned2019-01-25T13:45:05Z
dc.date.available2019-01-25T13:45:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4299
dc.description.abstractCon Internet y las redes sociales el ciudadano puede intervenir y colaborar en la labor del gatekeeper periodístico o seleccionador de la información. En la actualidad, la audiencia produce y consume contenidos informativos e incluso, a través de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se crea material viral en diversos formatos. Los medios de comunicación no permanecen ajenos a las redes sociales y elaboran productos noticiosos para difundirlos en sus portales web así como en las redes en mención. Un porcentaje de las noticias, en algunas ocasiones, sin que se trabaje con ese fin, se convierten en virales. Así pues, en esta era digital, los valores noticiosos más las características propias del periodismo digital se combinan originando el fenómeno de la viralización de contenidos. El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar qué características tienen los hechos que intervinieron en la construcción de la noticia sobre el Caso de Evangelina Chamorro que se difundieron en las redes sociales del diario El Comercio. En ese sentido, cobra relevancia la actualidad, la proximidad y la emotividad. Así también, la interactividad, la multimedialidad, la hipertextualidad y la universalidad.es_PE
dc.format.extent125 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masases_PE
dc.titleLa viralización de la noticia: caso Evangelina Chamorro (teoría de la construcción noticiosa)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismo y Comunicación Multimediaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess