Relación entre el uso de la red social Facebook y la imagen institucional del Gobierno Regional de Pasco en el cuarto trimestre de 2017
Date
2018Author(s)
Rojas Chiara, Ruben
Advisor(s)
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue analizar la relación entre el uso de la red social Facebook y la imagen institucional del Gobierno Regional de Pasco en el cuarto trimestre de 2017. Asimismo, los objetivos específicos fueron relacionar los indicadores de la variable independiente, Facebook: alcance, publicaciones e interacción con los indicadores de la variable dependiente imagen institucional: liderazgo, prestigio y reconocimiento. La investigación es de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. Descriptivo porque se midieron diversos aspectos para describir lo que se investigó y correlacional porque se buscó relacionar las dos variables. Es de corte transversal porque la investigación se realizó en un tiempo determinado. La población de la tesis se determinó entre quienes dieron “me gusta” a la página del Gobierno Regional de Pasco entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017. La tesis se fundamenta en el enfoque cuantitativo ya que en la investigación se formularon preguntas e hipótesis que luego fueron probadas. Luego de la aplicación de los instrumentos de investigación se hizo un análisis estadístico para generalizar los resultados mediante muestras representativas. El estudio se hizo en el mismo Facebook. A través de nuestro perfil se encuestó a 73 seguidores de una población de 573 fans de la página del Gobierno Regional de Pasco. Los encuestados se eligieron mediante el muestreo probabilístico simple. Asimismo, aplicamos la técnica de observación en la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional de Pasco para notar el desempeño de los administradores de la “fanpage”. Dentro de las conclusiones más resaltantes se comprobó la hipótesis general. En ella se determinó que si existe una relación significativa entre el uso del Facebook y la imagen institucional del Gobierno Regional de Pasco en el cuarto trimestre de 2017. Asimismo, con el coeficiente de Pearson se comprobaron las correlaciones de las hipótesis específicas.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Notes
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR