Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrihuela Santolalla, Cesar Alberto
dc.contributor.authorSotomayor Budinich, Carmen Susana
dc.creatorSotomayor Budinich, Carmen Susana
dc.date.accessioned2019-01-17T07:38:49Z
dc.date.available2019-01-17T07:38:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4255
dc.description.abstractEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos educativos parentales y la autoeficacia académica en una muestra conformada por 152 estudiantes del 5to y 4to año de secundaria en un colegio particular del distrito de Lince. El muestreo utilizado fue probabilístico por conglomerado. Los instrumentos usados fueron la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar y la Escala de Normas y Exigencias Ene-Hijos. Para el contraste de las hipótesis se usó estadísticos no paramétricos. Entre los principales resultados se encontró que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el estilo parental inductivo (democrático) y la autoeficacia académica. Además, se encuentra una relación negativa y estadísticamente significativa entre el estilo parental rígido (autoritario) y la autoeficacia académica. Asimismo, no se observan evidencias para afirmar una relación negativa y estadísticamente significativa entre el estilo parental indulgente (complaciente) y la autoeficacia académica. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas según el grado de instrucción y sexo.es_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectPsicología educacionales_PE
dc.subjectEducación no profesionales_PE
dc.titleEstilos educativos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de quinto y cuarto de secundaria de una institución educativa de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess