Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Torres, Guisela
dc.contributor.authorTalledo Alegre, Haendel Enrique
dc.creatorTalledo Alegre, Haendel Enrique
dc.date.accessioned2018-11-23T14:05:34Z
dc.date.available2018-11-23T14:05:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4167
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por objetivo analizar qué influencia tienen los contenidos del periodismo televisivo especializado en la promoción del ecoturismo de los programas de Lima. El Diseño de investigación fue No Experimental de Tipo Básico, Nivel Explicativo. Para el trabajo de campo se consideraron 150 televidentes de canales televisivos de Lima. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Los datos fueron procesados con el IBM STATISTICS SPSS 25. Más de las dos terceras partes de la población consultada, considera que los contenidos de los programas de periodismo especializado televisivo analizados a través de los indicadores: Estrategias e imágenes son atractivos para la promoción del ecoturismo; siete de diez televidentes considera regularmente adecuado y sobre los resúmenes televisivos referidos a temas de turismo ambiente igualmente opinan que son adecuados, porque los programas televisivos especializados en ecoturismo presentan las ventajas comparativas y competitivas del turismo ecológico para generar el tan ansiado Desarrollo Sostenible, cerca de las tres cuartas partes opina que las imágenes representan la riqueza monumental y arqueológica; dos de cada cinco televidentes opina que la televisión especializada promueve la conservación de la riqueza cultural y natural del país; sin embargo estos programas televisivos no han generado significados, en la medida en que la población no se apropió de los mensajes, en razón a que estos son abordados con poco rigor, como se puede evidenciar con el análisis del discurso que utiliza el programa seleccionado para este objetivo. Para la Contrastación de la Hipótesis General, se utilizó el estadístico de Prueba de Rho de Spearman, el mismo que da cuenta de una baja correlación entre las variables de estudio: Los contenidos del periodismo televisivo especializado y la promoción del ecoturismo en Lima; siguiendo la misma ruta metodológica se contrastaron las Hipótesis Específicas, de cuyo proceso se puede colegir que: Las estrategias del periodismo televisivo especializado por no ser activas y colaborativas, tienen influencia negativa en la participación comunitaria en Lima y las imágenes del periodismo televisivo especializado por no reflejar la realidad tienen influencia negativa en la conservación del patrimonio en Lima.es_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectProgramas de televisiónes_PE
dc.subjectPromoción de turismoes_PE
dc.subjectTurismo culturales_PE
dc.titleInfluencia de los contenidos de los programas de periodismo especializado televisivo en la promoción del ecoturismo en la ciudad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess