La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.256Mb)
(application/pdf: 1.256Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Pino Apablaza, Fernando Alonso
Asesor(es)
Mejía Mejía, Elías Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó el objetivo siguiente: Determinar la influencia entre los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores del Club Departamental Arequipa, en los niveles de satisfacción de los clientes, con respecto a la calidad del servicio brindada por la organización. La investigación se inició en el primer trimestre del 2018 y se concluyó a fines del segundo trimestre del mismo año en el distrito de Jesús María, en la provincia de Lima. La investigación es de tipo correlacional-causal y se trabajó de manera transversal. Para medir la satisfacción de ambos grupos se utilizaron dos instrumentos de acopio de datos tipo Likert, confiables en un nivel de 0,05 % de significancia. Para el proceso de prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de análisis de la varianza Anova. Finalmente se rechazó la hipótesis nula y se comprobó la existencia de una relación positiva entre los niveles de satisfacción de los trabajadores del club en los niveles de satisfacción de los clientes y además una diferencia significativa entre los niveles de satisfacción en ambos grupos, antes y después de la aplicación del programa de mejora de la calidad de vida laboral.
Colecciones
- Tesis de doctorado [45]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess