Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Ponce, Bárbara Isabel
dc.contributor.authorAnccasi Soriano, Angie
dc.creatorAnccasi Soriano, Angie
dc.date.accessioned2018-11-16T10:39:22Z
dc.date.available2018-11-16T10:39:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4152
dc.description.abstractEn el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Cancún (México) y Sao Paulo (Brasil). En el Perú existen empresas turísticas que ya cuentan con paquetes turísticos para este segmento como Peruvian Tours y Lima tours. Sin embargo, son pocas agencias de viajes que estén dirigido a un mercado LGBTI y por ende tampoco habrá una oferta ni demanda hotelera por parte de este segmento que a través de los años ha ido caracterizando por tener un poder adquisitivo alto. El estudio es de diseño descriptivo correlacional, y para la medición de las variables comportamiento del consumidor y elección del hospedaje se procesaron los datos a través de la técnica de la encuesta; utilizando para ello un muestreo probabilístico, aleatorio simple, cuya muestra fue de 301 sujetos dentro del segmento elegido. Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo y que posee una brecha de mercado aún no penetrada; pero cuya oportunidad de crecimiento permitirá al sector hotelero y a otros rubros diversificar su oferta y lograr mayor rentabilidad. La presente investigación presenta una propuesta que ayudará al sector empresarial a elegir correctamente sus estrategias y a alcanzar sus objetivos de rentabilidad y de crecimiento de mercado.es_PE
dc.format.extent127 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectHomosexualidades_PE
dc.subject.ddc338.4791 - Turismoes_PE
dc.titleAnálisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess