Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 748.5Kb)
(application/pdf: 748.5Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Zegarra Samamé, Tula Marcela
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alcance descriptivo exploratorio. Participan 511 alumnos de cuarto y quinto de secundaria y 33 docentes pertenecientes a las instituciones educativas. Se aplicaron tres instrumentos de recolección de datos (encuesta, guía de entrevista y lista de chequeo). Entre los principales resultados se tiene que los lineamientos de educación sexual se encuentran en el currículo de manera incipiente e incompleta, su implementación desde la perspectiva de alumnos y docentes es inadecuada, se carece de materiales, recursos, tiempo y capacitación docente.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess