Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorMateo Quispe, Yrene Evarista
dc.creatorMateo Quispe, Yrene Evarista
dc.date.accessioned2018-11-12T18:36:38Z
dc.date.available2018-11-12T18:36:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4128
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia en el desarrollo de las habilidades procedimentales de la gestante durante el proceso de trabajo de parto en el hospital nacional docente madre niño “San Bartolomé”. Lima. 2016. Método: Diseño de investigación Experimental de nivel cuasi experimental, prospectivo, transversal, enfoque cuantitativo. Instrumento usado fue la ficha clínica observacional, para la validez y confiabilidad del instrumento, se aplicó una prueba piloto. El estudio tiene nivel de confianza al 95%. Se realizó con estructura de proporciones para la prueba de hipótesis. Población: conformada por 428 gestantes sin preparación psicoprofiláctica obstétrica. Muestra: 44 gestantes considerando los criterios de selección, distribuidos: grupo experimental (22 con preparación psicoprofiláctica de emergencia) y grupo control (22 sin preparación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia) Resultados: Con las pruebas de hipótesis y nivel de significación de 0.05 se pudo demostrar que existe diferencia significativa entre las gestantes (grupo experimental) que desarrollaron habilidades de respiración, relajación y autocontrol durante el trabajo de parto con las que no lo recibieron (Grupo control). Conclusiones: Se concluye que la educación psiciprofiláctica Obstétrica de emergencia influye positivamente en el desarrollo de habilidades procedimentales de respiración, relajación y autocontrol durante el trabajo de parto. Según chi cuadrado.es_PE
dc.format.extent118 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEducación prenatales_PE
dc.subjectTerapia por relajaciónes_PE
dc.subjectAnsiedad/prevención & controles_PE
dc.titleInfluencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia en el desarrollo de habilidades procedimentales en las gestantes atendidas en el Hospital Nacional Docente Niño "San Bartolomé". Lima. 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess