Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorQuevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
dc.creatorQuevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2018-11-12T17:55:55Z
dc.date.available2018-11-12T17:55:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4127
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general el determinar en qué medida la aplicación de un sistema tutorial mejorado influye en el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing modalidad virtual, en estudiantes del cuarto ciclo de facultad de administración y recursos humanos de la universidad de san Martín de Porres. La población corresponde a 50 estudiantes correspondientes a los salones V01: 25 estudiantes (grupo experimental) y Salón V02: 25 estudiantes (grupo control). La muestra corresponde a los mismos alumnos citados que corresponden a una muestra natural, organizada por la Institución. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron, para la variable independiente la elaboración de una lista de cotejo, y para la dependiente las pruebas de evaluación correspondientes a las competencias a lograr en cada unidad del curso. La data fue recogida hojas de cálculo para con ellas elaborar los cuadros estadísticos. Para medir la equivalencia se utilizaron las pruebas AVAR y la prueba Shapiro-Wilk para verificar homogeneidad. Para comparar los resultados de los grupos de prueba y control se trabajó con la Prueba T de Student. El resultado de la investigación, tanto en los objetivos específicos como el general, arrojan que el promedio de calificaciones finales del grupo experimental es mayor en un 23% que el grupo de control. Con ello se puede concluir que hay una mejora, aunque la significancia podría mejorar a partir de mejoras en el modelo propuesto.es_PE
dc.format.extent134 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectSistemas de enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetencias en educaciónes_PE
dc.titleAplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess