Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 814.4Kb)
(application/pdf: 814.4Kb)
Date
2018Author(s)
Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo general el determinar en qué medida la aplicación de un sistema tutorial mejorado influye en el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing modalidad virtual, en estudiantes del cuarto ciclo de facultad de administración y recursos humanos de la universidad de san Martín de Porres. La población corresponde a 50 estudiantes correspondientes a los salones V01: 25 estudiantes (grupo experimental) y Salón V02: 25 estudiantes (grupo control). La muestra corresponde a los mismos alumnos citados que corresponden a una muestra natural, organizada por la Institución. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron, para la variable independiente la elaboración de una lista de cotejo, y para la dependiente las pruebas de evaluación correspondientes a las competencias a lograr en cada unidad del curso. La data fue recogida hojas de cálculo para con ellas elaborar los cuadros estadísticos. Para medir la equivalencia se utilizaron las pruebas AVAR y la prueba Shapiro-Wilk para verificar homogeneidad. Para comparar los resultados de los grupos de prueba y control se trabajó con la Prueba T de Student. El resultado de la investigación, tanto en los objetivos específicos como el general, arrojan que el promedio de calificaciones finales del grupo experimental es mayor en un 23% que el grupo de control. Con ello se puede concluir que hay una mejora, aunque la significancia podría mejorar a partir de mejoras en el modelo propuesto.
Collections
- Tesis de doctorado [176]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess