Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorParedes Buenaño, María Angela
dc.creatorParedes Buenaño, María Angela
dc.date.accessioned2018-11-12T11:52:15Z
dc.date.available2018-11-12T11:52:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4126
dc.description.abstractLa investigación que a continuación presentamos se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la motivación educativa y los hábitos de estudio de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad ESAN. Se trabajó con una muestra probabilística compuesta por 281 estudiantes ingresantes en marzo del 2017, pertenecientes a todas las carreras y que se encontraban cursando su primer ciclo de estudios. A este grupo de estudiantes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 R-2014 de Luis Vicuña Peri (1985, revisión del 2014) y la Escala de Motivación Educativa – EME de Ryan y Deci. Se realizó un análisis de la confiabilidad de ambas pruebas, así como de cada una de sus dimensiones de estudio, obteniéndose que los ítems que miden tanto la motivación educativa como los hábitos de estudio, permiten obtener puntajes y resultados confiables. Los resultados obtenidos de las variables analizadas independientemente, fueron altamente positivos para ambas, tanto a nivel de las dimensiones correspondientes a los hábitos de estudio como de las dimensiones analizadas de la motivación educativa. La información fue procesada mediante el SPSS y si bien se obtuvo que la relación entre las variables estudiadas fue positiva y pequeña, la investigación presenta un panorama de oportunidades para los docentes y autoridades de la universidad de manera que se afronte el desafío de ofrecer a los estudiantes las estrategias y herramientas necesarias para que su inserción a la vida universitaria culmine con éxito académico.es
dc.format.extent129 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectMotivación en educaciónes
dc.subjectAptitud de aprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes de educación superiores
dc.subject.ddc378 - Educación superiores
dc.titleHábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes de la universidad ESANes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess