Propuesta de diseño de un plan de marketing de servicios aplicado al restaurante "La Perla Marina", La Perla - Callao, 2017
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2018Author(s)
Martinez Romaní, Jorge Humberto
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Gracias al reconocimiento de la gastronomía peruana a nivel internacional, la industria gastronómica nacional se ha visto favorecida. Asimismo, dicho acontecimiento despertó el interés de muchos emprendedores de diversos sectores socioeconómicos en desarrollar negocios dedicados al expendio de alimentos y bebidas. El reconocimiento de nuestra gastronomía nos posiciona como íconos representativos en el mundo culinario, motivo por el cual los estándares de calidad son mucho más exigentes. Sin embargo, muchos de los negocios de A & B, sobre todo de sectores populares, aún no han logrado alcanzar los estándares de calidad que el mercado exige. Para lograr buenos estándares de calidad, es necesario el uso de herramientas de gestión que permitan dar directrices a las empresas cuyo fin sea desarrollar un producto competitivo. Es por ello que en la presente tesis se propone como herramienta de gestión al Marketing de Servicios dado que su análisis se enfoca en las empresas que ofrecen servicios, como es el caso de los restaurantes. Los servicios poseen características particulares que lo diferencian de los productos tradicionales, estas características son: la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la caducidad. Haciendo más complejo su análisis, no obstante a través del marketing de servicios, y el uso del modelo de Servucción, es posible elaborar un buen plan para alcanzar buenos estándares de calidad. La propuesta de diseño del plan de marketing de servicios será aplicada al restaurante La Perla Marina, ubicado en el Callao, cuyo objetivo será desarrollar un producto de competitivo y de calidad.
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