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dc.contributor.advisorVelázquez Fernández, Ángel Ramón
dc.contributor.authorGullbina, Elena Evgeñevna
dc.creatorGullbina, Elena Evgeñevna
dc.date.accessioned2018-10-23T12:00:06Z
dc.date.available2018-10-23T12:00:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del nivel intermedio superior del Centro de Idiomas de la USMP. El estado de arte del tema de la investigación sugiere integrar la práctica de la pronunciación enfocada en los elementos prosódicos del habla con la enseñanza de la comprensión auditiva. El material ofrecido actualmente para los cursos regulares de inglés no permite dicha integración. El objetivo principal fue elaborar y validar el programa. Para la validación se diseñó un estudio cuasi-experimental que se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres con la participación de los estudiantes de inglés de nivel intermedio superior. Luego del tratamiento aplicado en el grupo experimental, se observó una mejora significativa en éste frente al grupo de control. Los resultados demostraron que el entrenamiento tiene un efecto positivo para mejorar la comprensión auditiva. La mejora se observó ante todo en la comprensión de los discursos cortos, no tanto así en los más largos, especialmente cuando se requería la retención y la reproducción de la información comprendida. El estudio sugiere que el programa puede ser implementado dentro del curso regular de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, así como en otras instituciones similares de manera complementaria.es_PE
dc.format.extent246 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectInglés - Enseñanza superiores_PE
dc.subjectInglés - Análisis prosódicoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleEl programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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