Modelo SCOR para mejorar la cadena de suministro del café pergamino en la empresa exportadora Romex S.A., Moyobamba 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 8.005Mb)
(application/pdf: 8.005Mb)
Date
2018Author(s)
Solano Chavarry, Maicol
Zevallos Lamadrid, Lizet del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende determinar de qué manera el modelo SCOR mejoraría la cadena de suministro del café pergamino en la Empresa Exportadora Romex S.A. Se utilizó el diseño descriptivo simple porque mediante este se buscan y recogen datos limitados en relación a este modelo. SCOR es un tema nuevo en el campo empresarial peruano, la misma por el cual es necesario definir su marco, sus parámetros y criterios como herramienta de gestión en la cadena de suministro de la empresa Exportadora Romex S.A. La tesis tiene como fin analizar los procesos actuales de la cadena de suministro del café pergamino, identificar el modelo adecuado para mejorar la cadena de suministro y calcular el costo beneficio de emplear el modelo SCOR. Mediante la aplicación de instrumentos como: la guía de entrevista estructurada dirigido a los directivos de la empresa Exportadora Romex S.A. y a los responsables de tres empresas agroindustriales quienes se encuentran entre las diez mejores exportadoras del país, la ficha de observación estructurada y la guía de revisión documental se logró identificar las deficiencias que la empresa Exportadora Romex S.A. presenta en su cadena de suministro. Se identificaron cuatro cuellos de botella, siendo los proveedores, aprovisionamiento, almacén y clientes. Además, la empresa Exportadora Romex S.A. es una empresa empírica, ya que no aplica ningún tipo de modelo de gestión que le permita identificar y contrarrestar sus cuellos de botella en su cadena de suministro.
Collections
- Tesis de pregrado [59]