Mejora del proceso de gestión de siniestro vehicular para Rímac Seguros y Reaseguros
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.324Mb)
(application/pdf: 6.324Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Munive Llavilla, Rubén Harold
Ore Mayta, David Adderly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis propone una mejora en el proceso de gestión de siniestro vehicular en la empresa de RIMAC Seguros y Reaseguros, que tiene como responsables a los usuarios del área de Operaciones & TI. El objetivo es rediseñar el proceso de gestión de siniestro vehicular, así como implementar una solución que permita tener una gran sostenibilidad del core de negocio de RIMAC Seguros y Reaseguros. Para su ejecución se utilizó como base la metodología de gestión de procesos de negocio BPM y playback. Como resultado, se estableció la mejora del proceso de gestión de siniestro vehicular que automatiza en gran porcentaje las actividades manuales que dependían de los usuarios internos para la ejecución del proceso. La mejora de gestión de siniestro vehicular contribuyó en los siguientes aspectos: redujo los tiempos empleados para llevar a cabo cada actividad involucrada en el proceso, aumentó el nivel de atenciones de siniestros vehiculares procesados, mitigó en su totalidad la pérdida/deterioro de documentación y mejoró la calidad del servicio para los usuarios internos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]