dc.contributor.advisor | Samohod Romero, Alexis | |
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Rodas Montenegro, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Ybarra Chauca, Lesly Jaqueline | |
dc.creator | Ybarra Chauca, Lesly Jaqueline | |
dc.creator | Rodas Montenegro, Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T18:09:30Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T18:09:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3924 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo confirmar la eficiencia que tiene el Laser Crack Measuremente System para obtener el PCI del Tramo Morropón - Puente La Gallega (Piura), aplicando una comparación de PCI obtenidos de levantamiento de daños en el pavimento mediante el Método Semiautomatizado y la Tecnología LCMS. La tesis está compuesta por: Planteamiento del problema, donde se define la realidad problemática y se plantea los objetivos. El marco teórico, que trata de los antecedentes de la investigación, de esta manera tener mayor alcance de levantamiento de daños de pavimentos flexibles; se define el concepto de pavimento y su clasificación; asimismo se plantea la hipótesis del trabajo. Se hace mención de la metodología, materiales e instrumentos a utilizar para llevar a cabo el presente trabajo; se explica el procedimiento de ambos métodos: medición del tramo, identificación de daños y la determinación del PCI. El PCI obtenido en el Tramo Morropón - Puente La Gallega mediante el método semiautomatizado es 79.49 indicando un pavimento en estado muy bueno, asimismo mediante la tecnología LCMS el PCI es 76.14 indicando un pavimento en estado muy bueno. Según los resultados obtenidos, se concluye que la Tecnología LCMS tiene un alto grado de eficiencia del 95.79%, respecto al método semiautomatizado para realizar el cálculo del Pavement Condition Index (PCI), siendo esta una herramienta muy potente para la gestión de pavimentos en los diferentes proyectos de conservación de corredores viales a nivel nacional. | es_PE |
dc.format.extent | 137 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject.ddc | 625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreteras | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de daños en el pavimento con tecnología LCMS y método semiautomatizado para determinar PCI tramo Morropón - Puente La Gallega (Piura) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |