Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorCorrea Arellano, César Enrique
dc.creatorCorrea Arellano, César Enrique
dc.date.accessioned2018-09-05T10:34:28Z
dc.date.available2018-09-05T10:34:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3862
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora se relaciona con el estado nutricional en estudiantes del primer ciclo un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima, Perú. Se trabajó con una muestra de 106 alumnos del primer ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario. El tipo de investigación es básico bajo un diseño no experimental transversal con nivel correlacional. El nivel de comprensión lectora se determinó aplicando la prueba de comprensión lectora elaborado por Tapia y Silva (1982). Para evaluar el estado nutricional se consideraron las recomendaciones de la Norma Técnica de Valoración Nutricional por Etapas de la Vida, así como el manual de la Medición de Peso y Talla del Instituto Nacional de Salud. Se llegó a la conclusión de que el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la muestra es principalmente inferencial y que el estado nutricional más frecuente fue el sobrepeso. Se encontró que ambas variables se relacionan significativamente.es_PE
dc.format.extent87 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectObesidades_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y estado nutricional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, Perú-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess