Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
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Date
2018Author(s)
Carrasco Saavedra, Christopher
Advisor(s)
Segura Carmona, Norka del Pilar
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OBJETIVO: El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018. MÉTODO: Diseño de investigación: No experimental, corte transversal simple. Tipo de investigación: Aplicativa. Nivel de investigación: Descriptivo, correlacional. Método de investigación: Inductivo, deductivo, analítico, estadístico, comparativo. Enfoque: Cuantitativo. Población: 250 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. Muestra: 87 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. CONCLUSIONES: Se confirmó la hipótesis general donde existe una relación significativa entre el uso de la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2017. Asimismo se comprobaron las hipótesis específicas donde la obtención de imágenes en internet se relaciona significativamente con el respeto por la propiedad intelectual y el derecho de imagen; como la edición de imágenes se relaciona significativamente con las licencias de uso en imágenes de internet; y la distribución de imágenes digitales se relaciona significativamente con la ética y regulación publicitaria.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess