Relación entre motivación y satisfacción laboral, en una empresa de call center del Callao, en el año 2017
Abstract
La presente tesis, “Relación entre motivación y satisfacción laboral en una empresa de Call Center del Callao, año 2017”, ha sido elaborada con el fin de obtener la Licenciatura en Relaciones Industriales, y tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal de una empresa de Call Center del Callao. Para ello se utilizó un enfoque de investigación básica, de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo-correlacional. Se evaluó a 344 teleoperadores de una empresa de call center, elegidos aleatoriamente de una población de 3710 trabajadores. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el proceso de análisis de las propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados, se observa que éstos cuentan con las características mínimas necesarias para su uso en el presente estudio. Asimismo, respondiendo a la hipótesis general de investigación, se encontró que existe relación significativa entre la motivación y la satisfacción laboral en la muestra evaluada. Además, se ha hallado evidencia de relación entre cuatro de las cinco las dimensiones de la motivación con la satisfacción laboral, principalmente en la dimensiones de Identidad con la tarea y Retroalimentación. De esta forma, los resultados de la presente investigación nos permiten tener mayor evidencia de la relación directa y significativa entre estas dos variables, en el contexto particular de las empresas de call center.
Collections
- Tesis de pregrado [39]