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dc.contributor.advisorRobles Rodriguez, Jeanne Marie
dc.contributor.authorRamos Rojas, Juan Renato
dc.contributor.authorLuna Marchena, Jesús Gonzalo
dc.creatorLuna Marchena, Jesús Gonzalo
dc.creatorRamos Rojas, Juan Renato
dc.date.accessioned2018-07-04T08:42:05Z
dc.date.available2018-07-04T08:42:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3599
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa y de diseño mixto tiene como finalidad determinar las estrategias más adecuadas para incrementar la competitividad en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación APALA. Para determinarlas es necesario un diagnóstico de la situación actual de la empresa; y para ello, se realizaron entrevistas, revisiones bibliográficas y virtuales, que permitieron una recolección de data eficiente, y de esta manera se optó por un análisis de su cadena de valor, una evaluación en base a las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter (2009), y una apreciación sobre el nivel competitivo que presenta como empresa y en el mercado. El diagnostico se dividió en cuatro perspectivas; corporativas, administrativas, comerciales y financieras; dando como resultado, que la asociación no se encuentra en buen estado. Sobre la base a las deficiencias identificadas se realizó una propuesta de estrategias para eliminar, mejorar, optimizar e impulsar aquellos errores que se cometen, las funciones que son necesarias afianzar y las actividades que deben ponerse en marcha. Se diseñó estrategias en base a la propuesta de Pedro Barrientos, divididos en marketing integrado, marketing de relaciones, marketing social y marketing interno para llevar satisfactoriamente un resultado positivo. De todo esto, se puede decir que estrategias desde la perspectiva de un marketing holístico proporcionan una visión global de toda la empresa, tanto interna como externa, generando sinergia en todos los sectores que intervienen en el proceso de satisfacción haciendo más competitivo la oferta de un producto o servicio al consumidor o al cliente.es_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectPlanificación del mercadeoes_PE
dc.subjectAguacate - Comercioes_PE
dc.subjectAguacate - Mercadeoes_PE
dc.subjectProductos competitivoses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subject.ddc382 - Comercio internacional (Comercio exterior)es_PE
dc.titleEstrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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