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dc.contributor.authorAvilés Herrera, Hugo Jhonatan
dc.contributor.authorHuamán Coaquira, Luis Alfredo
dc.creatorHuamán Coaquira, Luis Alfredo
dc.creatorAvilés Herrera, Hugo Jhonatan
dc.date.accessioned2018-05-15T15:08:20Z
dc.date.available2018-05-15T15:08:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3474
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LOS AUTORESes_PE
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en implementar un Sistema de pronóstico de llamadas y gestión operativa de call center en Telefónica del Perú. Este sistema mejora la precisión del pronóstico y niveles de atención con una estimación más exacta, calculada mediante la regresión lineal de información histórica de tres meses, se pronosticará la cantidad de llamadas para días posteriores y con la lógica de teoría de colas se estimará la cantidad necesaria de agentes conectados en determinadas horas. Este sistema también simplificará procesos como las actividades de pronóstico, validación, atención de llamadas, gestión de los recursos en sala a través de monitoreo en línea y reportes de gestión, estas mejoras de procesos están soportadas en la Metodología BPM. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología PMBOK y para el desarrollo del software se usó la metodología SCRUM la cual contiene un conjunto de buenas prácticas y actividades para ayudar al equipo del proyecto a lograr calidad, continuidad, disponibilidad y gestionar cambios de manera eficiente. Asimismo, para la calidad del software desarrollado se usó la norma ISO25010.es_PE
dc.format.extent172 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectTelecomunicaciones - Procesamiento de datoses_PE
dc.subjectSistemas telefónicoses_PE
dc.subjectProcesamiento electrónico de datoses_PE
dc.subjectAnálisis de regresión logísticaes_PE
dc.subjectTeoría de las colas (Matemáticas)es_PE
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores_PE
dc.titleImplementación de un sistema de pronóstico de llamadas y gestión operativa de un Call Center
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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