Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermeo Turchi, Anna
dc.contributor.authorGutiérrez Yépez, Esthefany Solange
dc.creatorGutiérrez Yépez, Esthefany Solange
dc.date.accessioned2018-04-19T16:10:22Z
dc.date.available2018-04-19T16:10:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3407
dc.description.abstractLa investigación analiza las características de las portadas del diario La República relacionadas a la segunda vuelta del proceso electoral para la presidencia del Perú, llevado a cabo en el año 2016, donde los candidatos de los partidos políticos Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio definirían quién sería el presidente del Perú durante el periodo 2016 – 2021. La investigación tuvo como el objetivo de describir en diferentes niveles la cobertura periodística relacionada al suceso y por consiguiente evidenciar la importancia de las noticias ubicadas en las portadas como dispositivos de construcción de la realidad. El periodo de tiempo considerado para en el estudio fueron las dos últimas semanas previas a la votación llevada a cabo a nivel nacional, (lunes 23 de mayo hasta el 5 de junio día de elección). El análisis de las catorce portadas ilustra las características del discurso del periodo y permite dilucidar la tendencia ideológica del mismo, ya que presenta rasgos concluyentes de apoyo y oposición a determinadas facciones políticas. Esta investigación evidencia que las portadas del diario La República constituyen una introducción a un modelo de campaña centrado en las repercusiones de la acción política, donde el estilo de los titulares, las características de las fotografías y el tratamiento de ambos elementos conformantes de la presentación de las noticias en la portada, dan una cobertura especialmente perjudicial a los sucesos relacionados a la candidatura de Keiko Fujimori. Aspectos como la predominancia de un discurso negativo relacionado directamente con el partido de Fuerza Popular, las expresiones faciales y corporales de liderazgo y alegría de Kuczynski contrarias a la de su oponente, las figuras retoricas utilizadas en la cobertura de casos relacionados al narcotráfico y corrupción dentro del fujimorismo, entre otros, son determinantes para descifrar la estructura discursiva de este reconocido medio de prensa escrita en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.es_PE
dc.format.extent242 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Aspectos políticoses_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Influenciaes_PE
dc.subjectPolítica y prensaes_PE
dc.subjectPeriodismo políticoes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subject.ddc070.4 - Periodismoes_PE
dc.titleCaracterísticas de las portadas periodísticas del diario "La República" en la construcción de la realidad - Elecciones presidenciales II vuelta electoral - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess