Importancia del desarrollo turístico del circuito vivencial Amazonas y su influencia en la economía de la región - 2017
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.375Mb)
(application/pdf: 2.375Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Castillo Conde, Carla María
Asesor(es)
Ponce Ponce, Bárbara Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis en referencia presenta la hipótesis: El crecimiento del turismo en Circuito Turismo Vivencial Amazonas influenciará positivamente en la economía de la Región - 2017. Planteada de esta manera la hipótesis; trata de probar la capacidad de esta tercera industria llamada: El turismo vivencial correctamente organizado y gestionado contribuye fuertemente en el crecimiento sostenido de la región y el país y de acá al crecimiento cultural, social y mejoramiento del poblador, demandando el crecimiento ocupacional y económico fuente de mejores niveles de vida ya mencionados y de la ocupación. Probamos estadísticamente con la ayuda de la publicación del INEI la importancia del desarrollo permanente y sostenido de la industria turística en la Región Amazonas; un “Paraíso Perdido” en el nororiente del Perú con sus maravillosos paisajes y sus restos arquitectónicos como en sus famosos pongos y cataratas. Finalizando este acápite no se puede dejar de mencionar que sus costumbres y vivencias es el otro extremo de atractivo visitante. Es un imperio lógico y moral, manifestar que el agrandamiento de esta parte de la Patria está íntimamente ligado a las regiones colindantes sobretodo la Región Sur se asienta sobre un histórico proyecto, un moderno sistema ferroviario que sea capaz de unir la costa con el nororiente peruano y en su paso a Cajamarca, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Bonga para llegar al Huallaga que nació y murió en el Distrito de Magdalena mucho antes de Cajamarca. Todo esto con la enorme herencia cultural dejada por Sachas, Caramarcas, Kuélap, Huambos y Ciusmangos, cuyos restos que desafían por cientos de años al rigor natural aun muestran su grandeza. Por lo demás hacemos notar que si bien es cierto que la carretera Olmos, Marañón, Huallaga Central, conocida con el nombre de Fernando Belaunde, ha solucionado en parte a la intercomunicación no es totalmente favorable al visitante por el largo y agotador viaje de más de 28 horas desde la capital, por lo que se hace urgente la construcción de aeropuerto de longitud y pistas para aviones Boing de regular capacidad puesto que el antiguo aeropuerto solamente se puede operar con aviones D.C.H. de capacidad máxima de 30 pasajeros y una pésima ubicación con relación a los fenómenos meteorológicos y geográficos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [86]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess