Acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes de secundaria del área de inglés
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 2.142Mb)
(application/pdf: 2.142Mb)
Date
2017Author(s)
Chavez Zubieta, Ana Cecilia
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
Una tendencia actual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés es la comunicativa, el docente actúa como un facilitador mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de elegir no solo lo que van a decir sino como lo van a decir. Los estudiantes son comunicadores y, aunque su conocimiento sobre el idioma puede ser incompleto, tratan de hacerse entender y de esta forma, aprenden a comunicarse a través una serie de actividades como juego de roles, diálogos, representaciones, etc. En este enfoque las cuatro habilidades se desarrollan desde el inicio y no importa el orden en que se presentan, se permite el uso de la lengua materna cuando sea necesario y oportuno, se caracteriza por su flexibilidad, el estudiante asume el rol protagónico mientras que el docente es un orientador, la gramática se convierte en un medio y no en un fin para contribuir al aprendizaje de una lengua y los materiales utilizados en su mayoría son auténticos; ayudas visuales. Es así que el dominio del idioma inglés que permita el acceso al conocimiento, a la ciencia desde sus fuentes, al desarrollo académico, al acceso de oportunidades laborales. No obstante, en la práctica actual se perciben insuficiencias en las capacidades comunicativas en el inglés para lograr la satisfacción de estas necesidades sociales. Para cambiar esta realidad, la presente investigación brinda un aporte práctico que consiste en la aplicación del acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del área de inglés en el quinto año del nivel secundario. La tesis aborda, como marco teórico referencial, el inglés como lengua extranjera, el acompañamiento pedagógico y las capacidades comunicativas, así como los indicadores que van ser evaluados para probar la hipótesis.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess