Centro educativo para niños con necesidades especiales en Ate
Fecha
2015Autor(es)
Moreno Peña, Carla Edelmira
Asesor(es)
Mesones Vargas, Gorki
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Centro Educativo para Niños con necesidades Especiales en Ate, y su principal función es recibir a niños con discapacidad mental moderada, entre los 3-12 años del distrito de Ate, provincia de Lima. Se analizó la situación actual de los centros educativos para niños especiales en Lima e informarse sobre centros mencionados, cuyas bases se sustentan en las necesidades actuales y para el nuevo centro educativo. También revisé el ejemplo de la arquitectura de centros educativos como Centros de Rehabilitación en el Perú y en el extranjero, con miras a definir el programa arquitectónico y los criterios de diseño. El presente trabajo se basó en el análisis de diversas teorías como las que sostiene Montessori en que el niño requiere de estímulos y libertad para aprender. Asimismo, Skinner utiliza las técnicas de modificación de conducta. De acuerdo con estas teorías se definieron los colores que se utilizaron en las áreas del centro, así como el empleo de materiales que reflejaran calidez, vegetación y se complementó con el estudio antropométrico y ergonométrico para diseñar las áreas que conformaron el centro educativo.
Colecciones
- Tesis de pregrado [316]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Notas
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORA