Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 2.546Mb)
(application/pdf: 2.546Mb)
Date
2017Author(s)
Berlanga Valdez, Eva Judith
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó este método tuviera una mejora de 12,84 puntos en promedio. La aplicación del método de casos ha logrado resultados significativamente superiores en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB, en comparación con la metodología tradicional. De hecho, el grupo que aplicó este método obtuvo resultados que, en promedio, superaron por 6,3 puntos al grupo control que trabajó de forma tradicional. La aplicación del método de casos ha desarrollado significativamente las capacidades para analizar, interpretar y evaluar de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess