Rendimiento académico según modalidad de ingreso a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte en el período 2011-2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 625.7Kb)
(application/pdf: 625.7Kb)
Date
2018Author(s)
Payano Camacho, Kevin Brian
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Describir el rendimiento académico según modalidad de ingreso a la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 603 estudiantes de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte que ingresaron y se matricularon en el periodo 2011-2015, se empleó como marco muestral a toda la población. Para el análisis estadístico se utilizó frecuencias absolutas, medidas de tendencia central y pruebas no paramétricas. Resultados: La población aceptada en el estudio fue de 592 estudiantes, el 55,91% fueron de sexo femenino y el 74,33% pertenecieron al primer y segundo año de estudio. El rendimiento académico según modalidad de ingreso y sexo, fue similar (p>0,05). El año de estudio mostró diferencia en el rendimiento académico (p<0,0001). Se evidenció una tendencia positiva en el rendimiento académico a lo largo de la carrera. Las modalidades de ingreso más empleadas fueron: Concurso ordinario de admisión, centro pre-universitario y exonerado primera alternativa representando un 93,75% de la población. Conclusiones: El rendimiento académico según modalidad de ingreso de los estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015 es similar.
Collections
- Tesis de pregrado [374]