Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Salinas, María Jackeline
dc.contributor.authorGuzmán Guillén, Jáckelin Gabriela Lizbeth
dc.creatorGuzmán Guillén, Jáckelin Gabriela Lizbeth
dc.date.accessioned2018-02-21T13:12:21Z
dc.date.available2018-02-21T13:12:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3169
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito reflexionar sobre la influencia negativa que generan los contenidos de los noticieros sensacionalistas “90 segundos” y “América Noticias”, en la percepción de los estudiantes de 16 años de edad, además del incorrecto y descuidado uso de la televisión en nuestra sociedad. Se analizaron las funciones, influencias, excesos y el fenómeno del “sensacionalismo” como uno de los factores principales que generan pensamientos y reacciones negativas en los estudiantes. Se realizaron importantes investigaciones a través de encuestas y conclusiones hechas por especialistas en temas sociales, psicológicos y de contenido. Se planteó también una serie de recomendaciones para buscar una reflexión al público en general sobre el daño que ocasiona esta modalidad periodística, evitando daños mayores en nuestro país. El estudio es de diseño no experimental y el tipo de muestreo fue de corte transversal y descriptivo-correlacional, con la participación de 86 estudiantes de 16 años de la institución “Corazón de Jesús” del distrito de Chorrillos.es_PE
dc.format.extent135 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSensacionalismo en la prensaes_PE
dc.subjectÉtica periodísticaes_PE
dc.subjectConducta manipulativaes_PE
dc.subjectNoticieros por televisiónes_PE
dc.titleInfluencia de los contenidos de los noticieros sensacionalistas 90 segundos y América Noticias en la percepción de los estudiantes de 16 años de la institución Corazón de Jesús
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess