Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorPérez Torres, Sandro Ricardo
dc.creatorPérez Torres, Sandro Ricardo
dc.date.accessioned2018-02-01T10:13:30Z
dc.date.available2018-02-01T10:13:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3115
dc.description.abstractEl objetivo planteado por la actual investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación del software educativo CmapTools en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima, 2017. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La población lo conformaron estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Peruana Las Américas, Lima, siendo un total de 60 estudiantes, para la muestra se formaron dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar según su inscripción en el departamento académico. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 129,87, y la media del puntaje en el pensamiento crítico después de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 161,53, encontrándose diferencias significativas entre la media del puntaje en el pensamiento crítico en el pretest y postest p<0,05. La aplicación del software educativo CmapTools influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima 2017.es
dc.format.extent162 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.titleAplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Universitariaes
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess