Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 7.934Mb)
(application/pdf: 7.934Mb)
Date
2017Author(s)
Pérez Torres, Sandro Ricardo
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo planteado por la actual investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación del software educativo CmapTools en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima, 2017. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La población lo conformaron estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Peruana Las Américas, Lima, siendo un total de 60 estudiantes, para la muestra se formaron dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar según su inscripción en el departamento académico. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 129,87, y la media del puntaje en el pensamiento crítico después de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 161,53, encontrándose diferencias significativas entre la media del puntaje en el pensamiento crítico en el pretest y postest p<0,05. La aplicación del software educativo CmapTools influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima 2017.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess