Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 576.8Kb)
(application/pdf: 576.8Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Santiago Bazan, Cristhian
Asesor(es)
Rey Córdova, Nérida Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia un programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora del estilo de trabajo de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista. Fue un estudio de tipo técnico y diseño cuasi experimental. La muestra de estudio incluyó a 94 estudiantes, divididos en grupos: A (grupo experimental) y B (grupo control), tuvo una duración de 12 sesiones en el Semestre Académico 2016-II; los instrumentos empleados para medir los estilos de vida saludable se aplicó un cuestionario de 30 preguntas cuya confiabilidad (Alfa de Crombach) alcanzó el valor de 0.995, considerándose una alta fiabilidad. Se utilizó la Prueba T Suden, el cual afirmó que existe diferencia significativa entre los promedios del pre-test y el post test que permitió establecer que el programa de intervención educativa influye en los estudiantes de la UPSJB. En cuanto a las dimensiones del estilo de trabajo en los estudiantes de Tecnología Médica: la dimensión cuidado físico p=0.000; dimensión social 0.025; dimensión mental p=0.000; dimensión ético moral p=0.002.Concluyendo que el programa influye positivamente en los estudiantes de Tecnología Médica.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess