Show simple item record

dc.contributor.advisorBayona Oré, Luz Sussy
dc.contributor.authorRíos Vásquez, Juan Carlos
dc.contributor.authorSánchez Villena, Carlos Wilfredo
dc.creatorRíos Vásquez, Juan Carlos
dc.creatorSánchez Villena, Carlos Wilfredo
dc.date.accessioned2018-01-25T09:31:14Z
dc.date.available2018-01-25T09:31:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3090
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LOS AUTORESes_PE
dc.description.abstractLa presente tesis busca mejorar la gestión de los eventos para SOA ocurridos dentro de la operación de servicio en la empresa Unique S.A., debido a que el trabajo que se realizaba hasta la fecha se daba de forma reactiva al no tener procesos definidos. La tesis se desarrolló en un marco de trabajo basado el enfoque de ITIL v3.0, apartado operación de servicio, teniendo como alcance el área de operaciones. Este enfoque consiste en un conjunto de procedimientos que han sido certificados en diferentes organizaciones como buenas prácticas para lograr un resultado óptimo en el desarrollo de servicios de TI. Los resultados en este trabajo permitieron el incremento de la productividad de los operadores de servicios a través de la implementación de una herramienta de monitoreo, reduciendo el tiempo y costo para la resolución de incidencias, además de alinear el área de operaciones a un marco de trabajo de buenas prácticas en la gestión de servicios, aceptado a nivel mundial por diferentes empresas públicas y privadas. Al final de esta tesis se desarrolló un marco de trabajo alineado con los objetivos del negocio, además encaminó a la organización hacia la madurez del proceso de la gestión de eventos, dicha madurez es un pilar para el soporte operativo de los servicios, toma oportuna de decisiones y conlleva al crecimiento de la empresa.es_PE
dc.format.extent138 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees_PE
dc.subjectAdministración de empresas - Procesamiento de datoses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleMejora del proceso de gestión de eventos aplicando ITIL v3.0 para la arquitectura orientada a servicios en la empresa Unique
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess