Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.025Mb)
(application/pdf: 3.025Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Vivar Manrique, Francisco Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en temas referentes a sucesiones, sumatorias y series; por ello, se realizó una evaluación a 148 estudiantes a fin de mejorar la calidad educativa, la evaluación consistió en seis pruebas sobre estos temas (sucesiones, sumatorias y series), con la aplicación de los Métodos de Descubrimiento y el Método de Polya, con la finalidad de poder determinar los niveles de logro alcanzados. Como resultado se comprobó que la integración de metodologías de razonamiento inductivo se relaciona significativamente con logros de aprendizaje de series en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]