Aplicación de los procesos de gestión en relación al patrimonio cultural y el área de atención al cliente de las agencias de viajes y turismo. Lima - 2014
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 1.654Mb)
(application/pdf: 1.654Mb)
Date
2015Author(s)
Llontop Diez, Claudia Edith
Advisor(s)
Romero Echevarría, Martha Alicia
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza la relación que existe entre la aplicación de buenas prácticas en los procesos de gestión y el desempeño en el área de atención al cliente de las agencias de viajes de Lima y su repercusión en el patrimonio cultural. Para la realización del trabajo se visitaron 34 agencias de viajes en Lima que cuentan con la certificación de Buenas Prácticas, aplicándose una ficha descriptiva que busca indicadores relevantes basados en diferentes dimensiones.
En la muestra seleccionada encontramos relaciones significativas entre las tecnologías de la información y comunicación y la captación de clientes, del mismo modo encontramos una correlación significativa entre las variables organización interna y gestión de Recursos Humanos.
Con respecto a la aplicación de los procesos de gestión de negocios de las agencias de viajes encontramos que tienen relación significativa con la normatividad turística y certificación para su libre convivencia y desarrollo en el ámbito empresarial.
Collections
- Tesis de maestría [180]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess