Diseño de programas educativos en el museo Andrés Avelino Cáceres para estudiantes de 6to de primaria
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.269Mb)
(application/pdf: 2.269Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Vera Martínez, Kristel
Asesor(es)
Aleman Carmona, Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Diseña programas educativos en el museo Andrés Avelino Cáceres para estudiantes de 6to grado de primaria 2016, complemento que enriquece la experiencia sensorial porque aproxima al alumno a la realidad de lo que se quiere transmitir, facilita la adquisición y fijación de lo aprendido, y motiva al aprendizaje. Bajo los lineamentos del enfoque fenomenológico, se pudo conocer, describir y comprender el significado de las experiencias de los alumnos de 6to de primaria que participaron en los programas educativos pilotos propuestos para el museo Andrés Avelino Cáceres, los cuales fueron ejecutados durante las sesiones del focus group. También dicha actividad recogió información sobre sus experiencias vividas en los museos; a través de las entrevistas dirigidas a los escolares de 6to de primaria que visitaron dicho espacio, se conocieron sus opiniones y comentarios; de igual manera, por medio de las entrevistas a los educadores de los museos y guías se proporcionó percepciones y experiencias sobre el fenómeno estudiado. De los resultados obtenidos, se concluye que los programas educativos en los museos permiten el acercamiento de los niños a estos espacios, logrando despertar el interés de conocerlo más, entablando un dialogo sencillo entre el visitante y material visitado, y fomentando la recreación, conjugándola con la siembra del conocimiento y estimulo de la imaginación, brindando aprendizajes significativos.
Colecciones
- Tesis de maestría [180]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Los museos virtuales en el Perú como entornos en el proceso de construcción de la identidad cultural: caso Museo Virtual de Gastronomía Peruana
Alemán Carmona, Ana María (Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAborda el tema de los museos virtuales como herramientas que posibilitan la construcción de la identidad cultural en los usuarios del mismo. Se ha enfocado el estudio desde las teorías de la postmodernidad y museología ... -
El programa educativo en los museos del Sistema Nacional de Museos del Estado
Varón Gabai, Carolina (Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoInvestigación de tipo cualitativo tuvo como objetivo presentar los lineamientos del programa educativo dirigido a estudiantes de la educación básica en los museos que integran el Sistema Nacional de Museos del Estado del ... -
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017
Alcantara Castro, Carlos Eduardo (Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEsta tesis explora las herramientas de comunicación y difusión utilizadas en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), a través de información recogida en un sondeo aplicado a visitantes ...