Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.892Mb)
(application/pdf: 3.892Mb)
Date
2017Author(s)
Torres Periche, Jordy Kevin
Metadata
Show full item recordAbstract
Diseña estrategias comerciales que permitan a la Asociación de Artesanos con Discapacidad Visual de la región Lambayeque, Adadi, lograr su primera exportación de cerámica decorativa hacia el mercado estadounidense.
Para dicho fin se plantearon tres objetivos específicos: primero, realizar el diagnóstico del estado actual de la comercialización de cerámica decorativa en la asociación. Segundo, identificar los factores que influyen en la exportación de cerámicas y finalmente, analizar las estrategias comerciales más adecuadas para el logro del envío.
Se obtuvieron tres conclusiones por objetivo: con respecto al primer objetivo, el diagnóstico de la comercialización de la asociación determinó que el conocimiento limitado en lo referente a los factores técnicos detiene su desarrollo. Asimismo, no cuentan con lo requerido para lograrlo y hasta el momento solo han comercializado localmente, no una actividad de comercio exterior.
Para el segundo objetivo, se utilizó la herramienta CRIBA con un análisis de 10 indicadores y se determinó que el mercado potencial es Estados Unidos. Los factores de este posible mercado destino que influyen en la exportación son los procedimientos y documentación requeridos por su autoridad aduanera. Se superará esto si se pone en marcha el procedimiento propuesto.
En el tercer objetivo, se determinó que las estrategias de comercialización más idóneas son las de Soriano, Baená y Kotler quienes plantean utilizar las 4p y la diferenciación, ya que se acoplan a la realidad actual de la asociación y a su ritmo de crecimiento.
Collections
- Tesis de pregrado [62]