La tipificación del delito de tráfico de influencias en la legislación penal peruana
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Fecha
2016Autor(es)
Benavente Grández, Anthony
Asesor(es)
Núñez Perez, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza si el interesado en la compra de las influencias debería ser sancionado penalmente, siendo que, si la respuesta fuera afirmativa, se determinará si la imputación es a título de complicidad o de instigación. Previamente a ello se delimitará cuál es el bien jurídico tutelado en este delito y, una vez visto qué se intente proteger con su tipificación, se pasará a responder si es que la venta de las influencias simuladas puede ser objeto de sanción como un delito contra la administración pública o si, por el contrario, cabría poder subsumirlas dentro de los delitos contra el patrimonio, en específico, el delito de estafa. Por último, se analiza la relevancia del funcionario público sobre el cual se busca el ejercicio de las influencias, siendo que en este apartado se verá si es posible sancionar la venta de influencias que tenga alguien sobre los miembros del Ministerio Público (fiscales en específico) al disponer el artículo 400º del código penal.
Colecciones
- Tesis de pregrado [161]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess