El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 6.751Mb)
(application/pdf: 6.751Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Linares Cabrera, Ana Edith
Asesor(es)
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a 40 estudiantes, ambos grupos del 1er año; 20 del grupo experimental y 20 del grupo control.
A través del método t de Student se demostró estadísticamente un mejoramiento de las calificaciones de los estudiantes en las capacidades razonamiento y demostración, comunicación en matemática y resolución de problemas; con lo cual comprueba la hipótesis principal: “El aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista de la Salle.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess