El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 6.751Mb)
(application/pdf: 6.751Mb)
Date
2017Author(s)
Linares Cabrera, Ana Edith
Advisor(s)
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a 40 estudiantes, ambos grupos del 1er año; 20 del grupo experimental y 20 del grupo control.
A través del método t de Student se demostró estadísticamente un mejoramiento de las calificaciones de los estudiantes en las capacidades razonamiento y demostración, comunicación en matemática y resolución de problemas; con lo cual comprueba la hipótesis principal: “El aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista de la Salle.
Collections
- Tesis de pregrado [53]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess