Search
Now showing items 1-10 of 54
El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San ...
Estrategias de enseñanza basadas en los medios de comunicación y el logro de competencias comunicativas orales-lectoras en inglés, en un colegio de secundaria de Surco
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
La investigación tuvo por objetivo principal: determinar la relación que existe entre
estrategias de enseñanza basadas en los medios de comunicación y el logro de
las competencias comunicativas orales-lectoras en inglés, ...
La participación de los padres de familia y el desarrollo académico escolar de sus hijos en la Institución Educativa Privada "Jesús Niño de Praga" del distrito de Bellavista, durante el tercer trimestre del año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el desarrollo académico escolar de sus hijos en la Institución Educativa Privada “Jesús niño de Praga” ...
Uso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
Los estilos de enseñanza y aprendizaje han ido cambiando en los últimos años a
consecuencia de un crecimiento vertiginoso en el uso de recursos tecnológicos dentro del
ámbito escolar. Los docentes han adoptado nuevas ...
La enseñanza efectiva y su incidencia en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Innova Schools sede El Parque – San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en
la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del
colegio Innova Schools sede El Parque ...
Estrategias de lectura y su incidencia con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Santiago Apóstol – San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
El estudio tuvo como objetivo, determinar la incidencia de las estrategias de lectura en
la comprensión de lectura en los estudiantes de quinto grado de primaria. Con un enfoque
cuantitativo, de tipo explicativo, diseño ...
Factores predominantes en los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE 07 “La Inmaculada” – Barranco, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
El objetivo del estudio consistió en explicar los factores predominantes de los estilos de
crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial
del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – ...
Uso de la hoja de cálculo de Google y el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del Colegio Pamer - San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
La investigación formula como objetivo “Determinar en qué medida el uso de la hoja de
cálculo de Google se relaciona con el desarrollo de la competencia matemática resuelve
problemas de cantidad en los estudiantes del ...
Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años del Colegio Misión Integral - Pachacutec, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la
actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión
Integral Ventanilla - Callao ...
Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la
autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña,
2022”. Se desarrolló un ...