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dc.contributor.advisorNavarrete Mejía, Pedro Javier
dc.contributor.authorTorres Salazar, Fernando Gregorio
dc.creatorTorres Salazar, Fernando Gregorio
dc.date.accessioned2017-05-03T11:10:07Z
dc.date.available2017-05-03T11:10:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2619
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar las características sociodemográficas de los pacientes y su relación con el nivel de calidad de atención percibido en los Servicios de Consulta Externa Solidaridad Villa El Salvador 2015. METODOLOGÍA: La metodología del estudio fue observacional, analítica, prospectiva de corte trasversal. Se recolectó los datos de 165 pacientes atendidos en los Servicios de Consulta Externa Solidaridad Villa El Salvador. Para el análisis bivariado se utilizó la prueba de Chi-cuadrado y la prueba t de student con una significancia del 5%. RESULTADOS: Se consideraron 165 encuestas, el 89,1% (147) de los encuestados fueron usuarios directos de la prestación asistencial, el 54,5% (90) son personas con secundaria, el sexo femenino abarcó el 58,2 % (96) del total, el 68,5 % (113) de los encuestados no cuenta con un seguro y en su mayoría son usuarios continuadores con 74,5 % (123). La satisfacción global se presentó en el 51%, siendo las dimensiones con mayor porcentaje de satisfechos: Fiabilidad (54,7%), aspectos tangibles (54,2%), seguridad (53%), y las dimensiones con menor satisfacción: empatía 51,3%, y capacidad de respuesta 43,2%. El nivel de instrucción se relacionó significativamente con la satisfacción (p=0,047). CONCLUSIONES: La mayoría de los encuestados fueron usuarios directos del servicio, de sexo femenino, con secundaria y que acudían al centro sin contar con un seguro; además el nivel de instrucción se relacionó significativamente con la satisfacción.es_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subject.ddc610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneses_PE
dc.titleCaracterísticas de los pacientes y calidad de atención en los servicios de consulta externa. Solidaridad Villa El Salvador 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Medicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Calidad y Auditoría Médicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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