Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
Ver/
Tesis completa
(application/pdf: 2.356Mb)
(application/pdf: 2.356Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Japay Casimiro de García, Socorro Juana
Asesor(es)
Giraldo Quispe, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales en los maquillajes de belleza, caracterización y terapéutico.
La investigación se efectuó en el Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, del cual se tomó una muestra censal, constituida por 80 estudiantes de maquillaje, mayoritariamente damas, cuyas edades fluctúan entre los 17 a 35 años de edad.
El diseño metodológico de la tesis corresponde al tipo descriptivo, no experimental y correlacional. La investigación, de corte transversal, adoptó el enfoque cuantitativo, las variables se midieron por medio de una escala numérica y se contrastaron estadísticamente. Aplicando la prueba Rho de Spearman, se ha obtenido un p-valor 0,715 (nivel de significancia α) por lo que se concluye que la gestión de la calidad de conocimientos previos no se relaciona positivamente con el desarrollo de las capacidades procedimentales en los estudiantes de maquillaje del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”.
El resultado general muestra que los estudiantes alcanzaron mayor porcentaje de rendimiento en teoría que en práctica, lo que implica la necesidad de replantear estrategias de gestión que permitan la existencia de una relación positiva entre las variables gestión de la calidad de los conocimientos previos de cosmética dermatológica y desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess