Show simple item record

dc.contributor.authorVéliz Sedano, Alicia Flavia
dc.creatorVéliz Sedano, Alicia Flavia
dc.date.accessioned2017-01-31T15:08:57Z
dc.date.available2017-01-31T15:08:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2324
dc.description.abstractEsta investigación, tipo ex post facto - correlacional, tiene un diseño de grupos naturales homologados según siete criterios. Sus objetivos son: conocer cómo perciben los alumnos a sus profesores en la dinámica que generan sus actitudes durante el desarrollo de la clase; si sus percepciones son objetivas y qué factores influyen en ellas. Pretendemos probar que la percepción social de los alumnos sobre sus profesores tiene orientación positiva y es objetiva en todas las áreas de análisis; que dichas percepciones varían en distintos grados en relación a los factores de género, edad, grupo de referencia, asignatura que enseña el docente, coincidencia de percepciones profesor alumno y su procedencia en el tiempo. Para ello, cada dos secciones de alumnos del nivel secundario, a cargo de un mismo docente, desarrollan una escala de percepción social y, otros dos grupos de alumnos similares, después de diez años, desarrollan la misma escala. Los resultados primordiales muestran que los grupos analizados perciben positivamente a sus profesores (84.38%) y no difieren significativamente entre sí (87.50%); las correlaciones obtenidas son altas en un 81.25% y medias en un 18.75%, todas directas. Las diferencias sólo resultan significativas cuando se comparan a grupos de varones de mayor edad en los cursos de Ciencias Naturales (t = 4.51) e Historia (t= 3.45) y en los de menor edad en Ciencias Naturales, Lenguaje e Historia (t= 3.86; 3.09; 5.78 respectivamente). En niñas de menor edad, en Matemática (t= 3.83). La percepción de los alumnos y profesores comparados muestran una correlación baja pero directa (r = 0,29).es_PE
dc.format.extent103 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectPercepción sociales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectProfesores universitarioses_PE
dc.titlePercepción social de los alumnos respecto a sus profesores durante el desarrollo de la clase
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess