Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorAlvarez Rosas, Rocio del Pilar
dc.creatorAlvarez Rosas, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned2017-01-30T15:36:46Z
dc.date.available2017-01-30T15:36:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2323
dc.description.abstractAnaliza todo el proceso de las exodoncias simples realizadas por los alumnos en sus pacientes para determinar en qué medida la técnica de enseñanza demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico mejora el desarrollo de capacidades procedimentales en los estudiantes de sexto ciclo de la Facultad de Odontología de la universidad de San Martín de Porres. Para las sesiones de práctica se dividió a los estudiantes en dos grupos, un grupo experimental de 44 alumnos en donde se aplicó la técnica de enseñanza demostrativa y otro grupo control de 44 alumnos en los cuales se expusieron los mismos contenidos temáticos que al primer grupo, pero usando el método tradicional de enseñanza. Para determinar la eficacia de la técnica de enseñanza demostrativa, propuesta en esta tesis, se diseñó un cuestionario que cubre los principales aspectos básicos de las exodoncias simples desde el pre operatorio, el operatorio y el post operatorio tomando ítems de diversas propuestas validados para este tema que se aplicó como pre-test y un post-test que fue evaluado con una ficha de observación utilizando estos mismos ítems tanto para el grupo experimental como para el grupo control. Los resultados obtenidos mostraron que el grupo experimental obtuvo una diferencia significativa a su favor en la valoración de las capacidades procedimentales generales frente al grupo control. También hubo una diferencia significativa en la valoración de capacidades procedimentales durante el pre operatorio, el operatorio y el post operatorio de las exodoncias simples a favor del grupo experimental. Por lo que se concluyó que la técnica demostrativa como recurso didáctico mejora notablemente las capacidades procedimentales pre operatorias, operatorias y post operatorias en los estudiantes de odontología del sexto ciclo durante las exodoncias simples realizadas en sus pacientes.es_PE
dc.format.extentxxi, 138 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes de Odontologíaes_PE
dc.subjectEducación en Odontologíaes_PE
dc.subjectCirugía bucales_PE
dc.subject.ddc617.6 - Odontologíaes_PE
dc.titleTécnica demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico para desarrollar las capacidades procedimentales en estudiantes de Odontología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess