Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
Ver/
Tesis completa
(application/pdf: 5.901Mb)
(application/pdf: 5.901Mb)
Fecha
2012Autor(es)
Sandoval Laguna, Myrna Victoria
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Explica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011.
La Hipótesis General (H1 Existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2010). Hipótesis nula: No existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2011.
El diseño es no experimental, la muestra fue conformada por 100 estudiantes del régimen regular, se aplicaron dos instrumentos para evaluar cada variable: primer cuestionario Auto reporte (Estrategias metacognitivas) y segundo cuestionario ECSE (Capacidades socioemocionales); estos instrumentos son validados y confiables por haber sido utilizado en otras investigaciones y no requiere someterse a juicio de expertos.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess