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dc.contributor.authorLa Torre Mantilla, Angello Rafael
dc.creatorLa Torre Mantilla, Angello Rafael
dc.date.accessioned2016-10-17T09:25:00Z
dc.date.available2016-10-17T09:25:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2211
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar los factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de Gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú durante el mes de mayo del 2014. MATERIAL Y MÉTODO: Se desarrolló un estudio observacional, descriptivo de corte transversal en pacientes atendidos en el consultorio externo del Servicio de Gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. La muestra estuvo conformada por 221 pacientes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Se incluyeron; hombres/mujeres, militares y civiles. RESULTADOS: El 21,3% de los usuarios manifestó estar satisfecho con la atención recibida, mientras que esta satisfacción ascendió a 26,7% en el componente fiabilidad, a 31,2% en el componente responsabilidad, a 48% en el componente seguridad, a 38,9% en el componente empatía y 32,6% en el componente tangibles. 75 (70,8%) de los usuarios de sexo masculino y 99 (86,1%) de sexo femenino manifestaron estar insatisfechos con la atención recibida (p=0,005). 65 (70,7%) de los beneficiarios directos y 109 (84,5%) de los familiares señalaron estar insatisfechos con la atención recibida (p=0,013). A medida que aumenta el tiempo de espera para la atención disminuye la satisfacción del usuario (r=-0,316; p=0,000).CONCLUSIONES: Existe elevado porcentaje de usuarios insatisfechos con el servicio brindado en el consultorio externo del Gastroenterología y esta insatisfacción se asocia con el sexo del usuario y el tipo de beneficiario, así como con el tiempo de espera para la atención.es
dc.format.extent53 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectSatisfacción del pacientees
dc.subjectGastroenterologíaes
dc.subjectAtención al pacientees
dc.subjectCalidad de la atención de saludes
dc.subjectSexoes
dc.subject.ddc610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneses
dc.titleFactores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Mayo 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameMédico cirujanoes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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