Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios de estudios generales
Ver/
Tesis completa
(application/pdf: 1.358Mb)
(application/pdf: 1.358Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Castro Robles, Arturo Germán
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza en qué medida la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios se relaciona con sus habilidades metacognitivas. Además se busca establecer si la inteligencia emocional se relaciona significativamente con las dimensiones de las habilidades metacognitivas en los alumnos de estudios generales de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres.
Para establecer si la relación entre las variables es significativa, se aplicó medidas estadísticas para una variable cualitativa ordinal y en particular el coeficiente de correlación de Pearson, encontrando en el análisis de los resultados que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades metacognitivas.
En la tesis con un alcance correlacional se planteó pautas que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre este problema, que son de vital importancia para la formación integral y el desarollo de las capacidades y destrezas de alumnos universitarios buscando desarrollar competencias, en respuesta a los retos del mundo globalizado. Finalmente, en la presente investigación se sugiere realizar actividades en las cuales los estudiantes desarrollen con mayor profundidad las capacidades relacionadas a la inteligencia emocional y así logren un mejor aprendizaje metacognitivo y además se realicen investigaciones experimentales con las cuales se pueda comparar el logro de las capacidades y destrezas en los jóvenes que se encuentran en este nivel educativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess