Clima en el aula y el logro académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.137Mb)
(application/pdf: 4.137Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Sarria Hernandez, Liliana Mónica
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación centró sus objetivos en establecer la relación existente entre el clima del aula y el logro académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora del Carmen, del distrito de San Miguel. La metodología empleada fue de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población coincide con la muestra, pues fue censal y estuvo conformada por 150 estudiantes. Se realizaron dos pruebas: la primera una encuesta sobre clima del aula, la cual originariamente fue elaborado por Kevin Marjoribanks en 1980, y posteriormente adaptada por Villa (1992). La segunda, una guía de observación sobre el logro académico en el área de Comunicación para estudiantes del nivel secundaria, de comprensión y expresión oral, comprensión lectora y producción de textos de elaboración propia.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess