Clima en el aula y el logro académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.137Mb)
(application/pdf: 4.137Mb)
Date
2016Author(s)
Sarria Hernandez, Liliana Mónica
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación centró sus objetivos en establecer la relación existente entre el clima del aula y el logro académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora del Carmen, del distrito de San Miguel. La metodología empleada fue de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población coincide con la muestra, pues fue censal y estuvo conformada por 150 estudiantes. Se realizaron dos pruebas: la primera una encuesta sobre clima del aula, la cual originariamente fue elaborado por Kevin Marjoribanks en 1980, y posteriormente adaptada por Villa (1992). La segunda, una guía de observación sobre el logro académico en el área de Comunicación para estudiantes del nivel secundaria, de comprensión y expresión oral, comprensión lectora y producción de textos de elaboración propia.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess